Brazalete Vikingo Huxley
Brazalete Vikingo Huxley
Brazalete Vikingo Huxley
Brazalete Vikingo Huxley

Brazalete Vikingo Huxley

B-173
26,00 €
Sin stock. Este artículo se enviará en 7-10 días

Brazalete o pulsera con sello de barra de celosía. UNISEX.

Una característica curiosa de este brazalete, es que al igual que la mayoría de sus similares, eran encontrados doblados (como puedes ver en la foto original), una característica idéntica a las espadas que también solían aparecer en los enterramientos dobladas, posiblemente se realizaba este ritual en los entierros vikingos como una forma de persuadir a quien las encontraran, para que no las volvieran a utilizar.

Esta pieza es una réplica de brazalete vikingo perteneciente al Tesoro de Huxley, el brazalete original se encuentra en la colección del Museo Nacional de Liverpool.

El Tesoro de Huxley es un tesoro de joyas vikingas con una datación aproximada del 900-910, fue encontrado cerca de Huxley, Cheshire, Inglaterra. Fueron encontrados 21 brazaletes de plata, un lingote de plata y 39 fragmentos de plomo, con un peso aproximado de 1,5 kilogramos (3,3 libras) total. Los estudios cree que las pulseras podrían haber sido fabricadas por los colonos nórdicos en Dublín y que posteriormente fueran enterradas para ser custodiadas por refugiados vikingos, estos se establecerían en Cheshire y Wirral a principios del año 900.

Puedes comprar este brazalete vikingo en bronce amarillo o en bronce bañado en plata. Para plata de ley debes solicitarnos presupuesto.

Función
  • Brazalete
Selecciona el acabado
  • Bronce
  • Bronce con baño de plata

Descripción

Características de la pieza original:

Brazalete de banda ancha o pulsera con sello de barra de celosía. Penanular, completo y con adornos percutados. Doblado por la mitad y aplanado, se estrecha fuertemente desde una porción media expandida hasta los terminales redondeados. La cara exterior está ornamentada con una fila de estampados de barras verticales (transversales) realizados con un punzón con un diseño tipo celosía, con cada rombo empotrado con una pastilla central, a cada lado de una cruz diagonal central asimétrica y mal ejecutada que comprende cuatro impresiones. Ancho 13 mm (mínimo) - 20 mm (máximo). Altura 9 mm (mín.) - 15 mm (máx.). Espesor 2 mm

Medidas de la réplica: Ancho 13 mm (mínimo) - 20 mm (máximo) diámetro de muñeca 60mm. Espesor 2 mm

Detalles del producto

Opiniones

Producto añadido a la lista de deseos

Al navegar por esta página, aceptas el uso de cookies.