El tesoro de la tumba de Childerico incluía un toro de oro, algunas monedas, un anillo de sello y otros objetos preciosos. Sin embargo, lo más destacado de la colección fueron 300 insectos dorados con incrustaciones de granates (estos misteriosos insectos enjoyados eran comúnmente considerados abejas) que fueron cosidos en la capa de la tumba del monarca.
Estas abejas inspiraron las abejas de Napoleón (que buscaba una insignia que fuera simbólica de Francia pero que no fuera la flor de lis de los Borbones). Desafortunadamente, la gran mayoría de las abejas de Childeric fueron robadas y fundidas durante un robo en 1831. Sólo quedan dos de las espléndidas abejas rojas y doradas.
Alto: 1.9 cm
Cadena incluída.
Todos nuestros artículos se entregan con un empaquetado muy cuidadoso, que incluye, además de la caja, una etiqueta con la foto y la descripción de la pieza (nombre, origen, fecha, material ...).
