Términos y condiciones
Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web www.tematika.es (en adelante “el sitio web”).
El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de TEMATIKA presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por TEMATIKA en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
1. Ámbito del contrato
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de TEMATIKA a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Europa (sólo zona euro). TEMATIKA informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. TEMATIKA se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
2. Límite de compra
Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 1.500 € ni con más de 40 artículos por pedido.
3. Precio
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. TEMATIKA se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, artículos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo. En el caso de envíos fuera de la Unión Europea o a Canarias, Ceuta y Melilla, el cliente deberá abonar los gastos de aduana correspondientes, los cuales variarán en función del peso del envío.
4. Pago
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo.
Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar mediante Sistema PayPal o transferencia bancaria. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. TEMATIKA no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
Una vez verificado el pago se le enviará un correo al usuario con la confirmación del pedido.
5. Entrega
El plazo de entrega que se fije en la página web tendrá carácter meramente indicativo. No obstante, TEMATIKA se esforzará por respetar ese plazo, no siendo responsable en caso de sobrepasar el plazo inicialmente estimado, que como máximo será de 30 días naturales a partir de la realización de la compra.
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:
5.1 Envío a domicilio:
El cliente deberá abonar los gastos de transporte de las compras según el presupuesto detallado que se genera, en función del volumen o peso de los artículos y el destino
En el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, y países fuera de la Unión Europea, el cliente deberá de abonar además los gastos de aduana que genere el pedido, los cuales variarán en función del peso del envío. Estos gastos se abonan en el momento en el que se recibe el pedido y en ningún caso estarán incluidos en el precio que se paga por los productos. TEMATIKA no será responsable de las demoras en el despacho aduanero ni si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.
La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan.
5.2 Incidencias en la entrega:
En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega.
6. Naturaleza de los productos
Los artículos están hechos a mano con métodos artesanos tradicionales.
La ejecución artesanal puede causar ligeras diferencias con la imagen reproducida, en medidas, terminaciones, color, accesorios u otros detalles, lo que no es más que una muestra de la ejecución individualizada de cada producto.
La naturaleza tradicional de los materiales utilizados también puede dar lugar a algunas imperfecciones como diferencias de color, etc.
7. Política de devoluciones
Existen dos procedimientos para la realización de devoluciones cuyas características y condiciones se describen a continuación:
7.1. Devolución:
El cliente podrá realizar devoluciones (siempre en su embalaje original) en los casos de producto defectuoso o envíos erróneos, siempre que comunique esta circunstancia en un plazo máximo de 5 días laborables desde la fecha de recepción del envío.
En el momento de la entrega por el transportista deberá hacer constar en el albarán de recepción si observa algún golpe o anomalía en el embalaje. El albarán de recepción de mercancía rellenado con las observaciones indicadas, será necesario en caso de que se produjera alguna incidencia, para que podamos hacernos cargo de reclamaciones por rotura. Estas han de ser notificadas por mail a TEMATIKA en el plazo de 12 horas desde la recepción del paquete, adjuntando fotografías que muestren el paquete y el artículo deteriorado. En caso contrario le informamos que TEMATIKA no podrá hacerse cargo de reclamaciones por rotura.
7.2. Derecho de Desestimiento:
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
El cliente se hará cargo de los gastos del envío de los productos que se van a devolver.
Estos gastos se descontarán del importe de la devolución de su compra. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Dña. Eva María Sánchez Mateos – TEMATIKA - C/ Medellín 6, 3ºB. 45600 Talavera de la Reina, Toledo-España, o bien al correo electrónico tematikacb@gmail.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca mediante una carta enviada por correo postal o correo electrónico. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final (no es obligatorio).
El procedimiento de devolución se realiza enviando el ticket original de compra que recibió con su pedido, junto con el producto a devolver, a la dirección anteriormente indicada. El producto a devolver debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original.
EXCEPCIONES AL DERECHO A DESESTIMIENTO:
El derecho de desistimiento no será aplicable a:
- Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- Artículos de bisutería, productos confeccionados con materiales de piel y/o peletería, ni productos de fiesta.
DEVOLUCIONES INTERNACIONAL:
Si desea anular el pedido, debe informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizó, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si su pedido ya ha sido enviado, deberá recoger el pedido cuando le sea entregado y ponerse en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Procedimiento y plazos de devolución”.
Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. Si los costes de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original
8. Disponibilidad de los artículos
Todas las compras están sujetas a la disponibilidad de los productos. Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y, si así lo desea al cliente, se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. TEMATIKA reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
9. Atención al Cliente
Para cualquier duda, sugerencia, reclamación o consulta sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:
- Teléfono (+34) 634 899 479
- Correo electrónico: tematikacb@gmail.com
TEMATIKA atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrá acudir a la jurisdicción ordinaria tal y como se indica a continuación.
10. Ley Aplicable y jurisdicción
Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales Madrid.